Orbán se opone al plan de ayuda de la UE a Ucrania

1 minutes read

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, se ha pronunciado en contra de un plan de ayuda a largo plazo a Ucrania por valor de 50.000 millones de euros que la Unión Europea pretende aprobar antes de fin de año.

El proyecto de plan, conocido como Mecanismo Ucrania, incluye 33 000 millones de euros en préstamos a bajo interés y 17.000 millones en subvenciones a fondo perdido, y forma parte de una revisión más amplia de 100.000 millones de euros del presupuesto común a largo plazo del bloque.

Cualquier cambio en el presupuesto requiere la aprobación unánime de los 27 Estados miembros, lo que permite a un solo país detener el proceso en seco.

La oposición de Orbán, que era ampliamente esperada dadas sus declaraciones anteriores y su polémica reunión con Vladímir Putin en China, quedó clara el jueves durante una cumbre de dos días en Bruselas, donde los líderes mantuvieron su primer intercambio de puntos de vista desde que la Comisión Europea propuso el Mecanismo para Ucrania en junio.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?