Otorgadas ayudas a 26 Ampas de centros de educación especial

Imagen de una mochila con libros_Xunta de Galicia

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad habilitó una partida de 60.271€ con el objetivo de contribuir al desarrollo de las actuaciones y a gastos de gestión, material y mantenimiento de las instalaciones de las confederaciones, federaciones y Ampas de centros de educación especial.

En total se le concedieron ayudas a 26 entidades. En la provincia de A Coruña las beneficiarias son la Confederación Gallega de ANPAS de centros públicos (CONFAPA), la Confederación de ANPAS Gallegas, la Federación provincial de ANPAS de centros públicos, la ANPA del CEE Nuestra Señora de él Rosario y la ANPA del CEE Nuestra Señora de Lourdes, de A Coruña; la Federación centros públicos Compostela y la ANPA Colegio Duques de Lugo, ambas de Santiago de Compostela; la Federación de centros públicos A Costa da Morte (Carballo) y la ANPA CEE Amicos (Ribeira).

En el caso de la provincia de Lugo, recibirán la ayuda a Federación provincial de AMPAS de centros públicos (FAPACEL), la Federación provincial de APAS (FAPALUGO) y la ANPA del CEE Santa María, todas ellas del ayuntamiento de Lugo. En Ourense resulta beneficiaria la Federación provincial de ANPAS centros públicos Las Burgas, del ayuntamiento de Ourense.

Finalmente, en la provincia de Pontevedra recibirán las ayudas a Federación provincial de ANPAS centros públicos (FANPA) y la ANPA del CEE Juan XXIII, ambas del ayuntamiento de Pontevedra; la Federación Estradense (FESANPAS, A Estrada), la ANPA del CEE Joaquina Sobrino (A Guarda), la ANPA La Ilusión de él Valle Miñor (Nigrán), la ANPA de ACEESCA CEE Santísimo Cristo de él Amor (O Porriño), las ANPAS del CEE de Vilagarcía de Arousa y del CEE Los Mecos (ambas en Vilagarcía); la Federación ANPAS Centros Públicos A Gameliña (Cangas); la Federación ANPAS Olívica (FOANPAS), la ANPA del CEE A Menela y la ANPA del CEE Saladino Cortizo, todas ellas en Vigo.

El objeto de esta convocatoria es contribuir al desarrollo de las actividades y a sufragar gastos derivados de la gestión, administración, adquisición de material y mantenimiento común de las instalaciones de estas entidades.