Ourense podría acoger el Europeo Absoluto Masculino 2028 de balonmano

Cedida.

Ya es una realidad. El pabellón Paco Paz de Ourense será una de las cuatro sedes españolas que aparecerán en la candidatura conjunta de España y Portugal para acoger el Campeonato de Europa Absoluto Masculino de Balonmano 2028. El presidente de la Federación Gallega de Balonmano, Bruno López Molina, se reunió con el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar y el responsable de Deportes, Bernardino González, para cerrar el apoyo de esta institución, para que la ciudad de Ourense se convierta en la única sede gallega de este Europeo y una de las cuatro españolas. Así Ourense compartirá cartel junto a ciudades como Madrid, Valencia o Málaga.

Al final de esta reunión, Bruno López quiso agradecer la entusiasta respuesta tanto de la Diputación de Ourense como de la Xunta de Galicia, que se volcaron en esta candidatura sin dudar. Además, el objetivo es alcanzar también la colaboración del Ayuntamiento de Ourense -ya se comenzaron a dar los primeros pasos-, para que las tres administraciones vayan juntas de la mano en este interesante proyecto para la ciudad de las Burgas y para el balonmano gallego, que volvería a ser sede de un evento internacional, tal y como sucedió en el año 2019 con el Mundial Júnior de Vigo y Pontevedra.

Por otra parte, el presidente federativo insistió en la importancia que tendrá este evento para afianzar el proyecto de la Federación Gallega de fomentar el balonmano en esta provincia, que es uno de sus objetivos a corto plazo. La federación quiere apoyar el gran trabajo que están realizando los clubes de la provincia para lograr, entre todos, que nuestro deporte esté cada vez más implantado en Ourense.