El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, acompañado por el alcalde de Cabana de Bergantiños, José Muíño, participó en uno de los programas de la Radio en la Biblio en el CPI As Revoltas en Cabana de Bergantiños impulsado por la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional. Este programa se incluye dentro del Plan de Mejora de Bibliotecas (Plambe) en el que está incluido este CPI que tiene como objetivo aportar un apoyo extra, por parte de la Administración educativa, para la actualización de los fondos bibliotecarios, la renovación del mobiliario y de otras equipaciones necesarias y para la prestación de los servicios de la biblioteca
Radio en la Biblio busca que el alumnado avance en la adquisición de competencias internacionales y mediáticas, imprescindibles en la sociedad actual. Asimismo, se procura estimular el papel de las bibliotecas escolares como centros creativos de aprendizaje. Además, se busca ampliar los lenguajes presentes en la biblioteca, promover la expresión oral, la alfabetización múltiple y el trabajo colaborativo en la comunidad educativa.
Ovidio Rodeiro apuntó que “la puesta en marcha de radios en centros educativos ha demostrado ser una buena herramienta para generar dinámicas de comunicación, de apoyo a los proyectos del centro y de los trabajos elaborados por los alumnos”.