Países Bajos gana el festival de Eurovisión 2019

La gran final de Eurovision Song Contest 2019 tuvo lugar en vivo desde Tel Aviv, donde 26 países compitieron por el trofeo, y el honor de ser anfitrión del próximo año Eurovision Song Contest.

Duncan Laurence ha ganado el Eurovisión Song Contest 2019 para los Países Bajos con ‘Arcade’. Consiguieron un total de 492 puntos de los 41 jurados expertos y el televoto. Italia terminó en segundo lugar y Rusia quedó en tercer lugar. ‘Arcade’ está escrito y compuesto por Duncan Laurence, Joel Sjöö y Wouter Hardy.

Países Bajos obtuvo 231 del jurado y 261 de los televotos internacionales. Fue suficiente para ganar el Eurovision Song Contest por 27 puntos. Italia terminó segunda con 465 y Rusia tercera con 369 puntos. España acabó esta andadura en el puesto número 22, con un total de 60 puntos (7 del jurado y 53 del televoto).

Eurovisión 2019, resultados de la Gran Final (© EBU)

Sobre Duncan Laurence

Duncan Laurence, de 24 años, nació en 1994 en Spijkenisse, Países Bajos. Se graduó este año de la Academia de Rock en Tilburg, Países Bajos. Aquí se desarrolló como cantante, compositor y productor musical. Además de eso, pasó mucho tiempo escribiendo canciones en Londres y Estocolmo.

Duncan: “En los últimos años, muchos artistas conocidos representaron a los Países Bajos en el Festival de la Canción de Eurovisión. No soy muy conocido, pero eso también es bueno; Holanda tiene muchos músicos jóvenes y talentosos. Mi participación prueba que nada es imposible. De repente, puedes tener la oportunidad de representar a tu país en un escenario internacional. Estoy muy orgulloso de representar a mi país … ¡Lo daré todo! «

Ciertamente lo dio todo, y le dio a los Países Bajos la primera victoria en el Festival de la Canción de Eurovisión desde 1975, una espera de 44 años que ha llegado a su fin esta noche.

Duncan Laurence al conocer que era el vencedor.(Foto de Thomas Hanses)
Actuación de Duncan Laurence (Países Bajos) en la Gran Final del Eurovision Song Contest (1er puesto)
Actuación de Mahmood (Italia) en la Gran Final del Eurovision Song Contest (2º puesto)
Actuación de Sergey Lazarev (Rusia) en la Gran Final del Eurovision Song Contest (3er puesto)
Actuación de Miki (España) en la Gran Final del Eurovision Song Contest (22º puesto)