Pakistán niega haber apoyado a los talibanes en Afganistán


Afganistán se juega mucho en estos momentos, y el mundo entero ha seguido de cerca la evolución de los acontecimientos en Kabul, donde el gobierno oficial se ha disuelto y los talibanes tienen ahora el control. Entre los muchos actores implicados en la crisis se encuentra el vecino Pakistán. La potencia nuclear ha sido acusada durante mucho tiempo de apoyar y financiar a los talibanes. Muchos creen ahora que Islamabad sale ganando del dominio talibán del país.

Zaheer A Janjua, embajador de Pakistán para la UE, Bélgica y Luxemburgo, afirmó este miércoles que para ellos lo importante es la inclusión y debe ser el pueblo afgano el que decida qué tipo de sistema quiere y qué tipo de país quiere. Afganistán no se merece más guerra ni más violencia. El pueblo necesita seguridad, protección y desarrollo”.

Pakistán está trabajando con la comunidad internacional para la evacuación de los miembros del cuerpo diplomático en Kabul y miembros de organizaciones internacionales y periodistas que quieran abandonar el país. Nuestra embajada en Kabul está plenamente operativa y está ayudando a cualquiera y a todos los que se pongan en contacto con ella”, concluyó.