Partido amistoso | Victoria del Calvo Xiria ante un gran BM Culleredo

Cedida.

  • Encuentro disputado este jueves en el Pabellón Municipal Vila de Noia ante unos 75 aficionados.

En los primeros minutos del encuentro el Calvo Xiria no estuvo todo lo intenso que debería, sobre todo en la circulación de balón y en los diferentes lanzamientos de los que dispuso, y eso sumado la gran actuación del guardameta visitante hizo que los culleredenses fueran por delante en el marcador durante este tramo inicial, aunque siempre con una ventaja máxima de un gol.

Pasaban los minutos y un Culleredo que mostró un gran nivel desde el pitido inicial, seguía dando muestras de estar muy cómodo sobre la pista, algo que obligó a los carballeses a solicitar un tiempo muerto, lo cual no hizo demasiado efecto puesto que los visitantes aumentarían su ventaja a diferencias de tres y cuatro goles.

Con la entrada de Gabriel Castiñeiras a la pista, el Calvo Xiria cambió su cara en facetas ofensivas mientras que en la labor defensiva no acababa de coger la dinámica del todo idónea pero aun así, el buen hacer de Gabriel sumado al gran nivel mostrado por Álex Gómez hicieron que el partido se igualara y que se llegara al descanso con el 14-13 en el luminoso.

El cambio del Calvo Xiria tras el paso por vestuarios fue notable en todas las facetas del juego y eso hizo que la ventaja se fuera a los cuatro goles, algo que hizo que el BM Culleredo solicitara un tiempo muerto para tratar de cortar la dinámica que estaba cogiendo el encuentro.

La defensa de los carballeses, con la ayuda de Rökkvi, estaba mostrándose mucho más infranqueable y el ataque con una mayor fluidez lo que hizo que las diferencias en el marcador fueran aumentando hasta los siete goles, momento en el que el técnico visitante solicitara un nuevo tiempo muerto. Pero como venía mostrando tras el tiempo de descanso, el Calvo Xiria no sacaría el pie del acelerador y lograría una máxima de +10.

En el tramo final, las intervenciones del guardameta visitante y un mayor acierto en ataque le permitiría al Culleredo que los carballeses no se fueran en exceso y que el encuentro finalizara con el definitivo 34-25.