Partidos importantes de balonmano para el Calvo Xiria

dpm.

1ª Nacional masculina:

El sábado a las 20:00, en el Vila De Noia, el Calvo Xiria necesita a su afición, para enfrentarse al Magope Seis do Nadal Coia. Deberá hacer un buen encuentro el Calvo Xiria, vigilar el balance defensivo delante del contrataque rival; defender bien las situaciones de resbalamiento del pivote, ante las circulaciones de primera línea. El objetivo, es lograr dos nuevos puntos y seguir aspirando a los puestos de cabeza. Y es que este mes de febrero se presenta emocionante.

1ª Autonómica Femenina:

El Goldie Xiria Carballo Turismo, recibirá este próximo sábado a las 18:00 h en el pabellón del CEIP Fogar al Conservas Boya Encaje BM. Camariñas, en el que será el segundo derbi de la temporada entre carballesas y camariñanas. Las jóvenes del Goldie Xiria, intentarán conseguir dos nuevos puntos que las afiancen por la lucha de esa sexta plaza que está al alcance y para eso tendrán que mejorar las prestaciones defensivas y sobre todo, en el ataque posicional. El objetivo, además de sumar una victoria, pasa por terminar el partido con mejores sensaciones que la pasada semana en Vigo, mejorando el juego y mostrando un buen balonmano.

División de Honor Femenina:

El Punta De él Este Xiria infantil y el Hierros Varela Urbieta cadete, viajan este sábado a Redondela para jugar frente a SAR Ledisson A. Las primeras en salir a escea serán las infantiles de Xiria (11:00 h) y las segundas las cadetes (12:15), ante dos equipos, los de Redondela, a los que las bergantiñanas desean hacer frente y porque no, poder imponerse en ambos duelos. Para eso, la concentración y la regularidad a lo largo de los minutos de juego será esencial, al igual que evitar los errores no forzados que ofrezcan ocasiones claras al rival. Los partidos se jugarán en el pabellón A Marisma.

División de Honor Masculina:

Les toca viajar, a los 3 equipos juntos; lo harán el domingo a Cangas, al mítico pabellón del Gatañal, para enfrentarse al Luceros. A las 10:00 abre la jornada el Grupo Lemaco Xiria, que juega contra uno de los favoritos; espera seguir en la línea competitiva de la última jornada buscando ser más regulares. A las 11:30 será el turno para lo Laber Xiria, que sigue con alguna baja, pero que tiene que encontrar el equilibrio defensa-ataque y ser competitivos ante un rival directo. Termina la jornada a la 13:00; el Garaysa Xiria, será un buen partido entre dos rivales con objetivo similar, y que el Xiria, espera seguir en la línea de la excelente temporada realizada hasta ahora.

2ª División infantil masculina:

Lo Metalúrgica BB Xiria, tiene doble jornada a domicilio este fin de semana. El sábado a las 11:00 en el pabellón Nuevo Mesoiro, se enfrenta la Línea 21, de lograr la victoria, seguiría la lucha por el segundo puesto. Y el domingo a las 10:30, en el pabellón Quiroga Palacios, se enfrenta al Bm Ribadosar.es, líder invicto de la categoría; buscará a dar la sorpresa ante el rival más difícil.

Alevín Femenino BM7:

Las niñas del Gestagua Xiria desean continuar que su progresión particular de juego en BM7. El sábado tendrán una nueva oportunidad para demostrarlo, en el partido ante el BM. Lucus parrillada Abel. El partido se disputará en el pabellón del CEIP Fogar el sábado las 11:00 h.