Pedro Blanco muestra su interés por los proyectos en los que trabaja Vimianzo

2 minutes read

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, realizó este jueves una visita institucional al Concello de Vimianzo, donde mantuvo un encuentro con la alcaldesa del municipio, Mónica Rodríguez, con quien repasó los distintos proyectos en el municipio.

En su visita se desplazaron hasta el centro social de la localidad en el que se prestan distintos servicios municipales y que acoge la varias organizaciones locales. La alcaldesa le trasladó al delegado el proyecto de rehabilitación energética que contempla el Concello para este edificio y que quieren presentar a distintas convocatorias públicas para obtener apoyo económico estatal en su ejecución. 

Pedro Blanco se interesó por este proyecto y le reiteró a la alcaldesa la importancia de fortalecer la cooperación entre administraciones en la prestación de servicios públicos de calidad y soluciones a los problemas de la gente, sobre todo en los pequeños ayuntamientos, como es el caso de Vimianzo. 

Posteriormente, ambos se trasladaron a la Casa do Concello donde mantuvieron una reunión de trabajo junto con otros miembros del Gobierno local. En esta reunión repasaron otros ejemplos de colaboración del Gobierno en el municipio como la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior, la extensión de la banda ancha y la digitalización de los servicios públicos.

Empresa Gerca 

Durante la jornada el delegado del Gobierno y alcaldesa se trasladaron al polígono de Vimianzo para conocer de primera mano los proyectos en los que trabaja ahora la empresa Gerca. Una firma, centrada en el sector de la carpintería metálica y con más de 25 años de experiencia, un referente industrial de la Costa da Morte.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?