Perfecto Calviño, segundo en Esplús, la segunda cita del Campeonato de España de Autocross

Perfecto Calviño_Cedida.

En la segunda prueba del Campeonato de España de Autocross en el circuito Eduardo Lalana de Esplús (Huesca), Perfecto Calviño sería el mejor clasificado de todos los pilotos del equipo Yacar Racing que acudieron a la misma, logrando la segunda plaza en la División 1 tras haber ganado una de las tres mangas clasificatorias. Tuvo su opción a la victoria el del Ford Fiesta Proto, pero un error cuando trataba de presionar al líder le apartó de su objetivo. Por su parte, Tomás Aranda abandonaba en la primera vuelta de la final al dañar la dirección después de recibir un golpe de otro participante.

En Car Cross, sólo Darío Calviño conseguía pasar a la final A y, aunque en algún momento dio la impresión de poder luchar por el podio, finalmente tuvo que conformarse con la octava posición. Tampoco conseguía pasar a la final A José Fernández Becerra, que se quedaba en la B a sólo dos posiciones de conseguirlo.

Diego Martínez también mostró un buen ritmo en Car Cross Júnior, pero diversos incidentes tras imponerse en una manga clasificatoria terminaban por apartarlo de un buen resultado.

Además, Eros Ceballos, en su segunda carrera con un Yacarcross, lograba la tercera posición en Car Cross Promoción donde se contaba con una buena representación y con Diego Pandelo y Rubén Barreiro rodando en tiempos de cabeza, pero ninguno de los dos tuvo suerte y no se clasificarían mientras Roberto de Miguel, que ganó sus tres series clasificatorias, se vio involucrado en varios incidentes en la final que le impidieron luchar por el podio.