Personal de la Concejalía de Igualdad y Bienestar de Carballo contacta con cerca de 700 personas

Servicio de entrega de alimentos y/o medicamentos a domicilio. Foto.- Cedida.

  • El 10% de estas personas son mayores de 70 años y precisaron algún tipo de ayuda.

Esta campaña de contacto se está llevando a cabo con la finalidad de localizar a la población más vulnerable ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 para poder proporcionarle los recursos necesarios en cada caso.

De todas las personas con las que se contactó telefónicamente, 15 precisaron ayuda de algún tipo. “Otras dijeron que de momento no, pero que seguramente la precisarían de ampliarse el confinamiento durante mucho más tiempo”, indica la concejal de Igualdad y Bienestar, Maica Ures, que además reiteró el llamamiento a la ciudadanía para que si se tiene conocimiento de personas que vivan solas, en especial mayores o con necesidades, se comunique a Servicios Sociales llamando al 981 704 706. Por parte de los/as trabajadores/as sociales se hará un seguimiento de cada caso.

Desde Servicios Sociales también están ofreciendo, en colaboración con Protección Civil y la Brigada Municipal de Obras, un servicio de entrega de alimentos y/o medicamentos a domicilio. Asimismo, a raíz de las necesidades detectadas entre las personas con las que contactan, y también a consecuencia del cierre de centros de día, incrementara el programa «Xantar na Casa» con 11 nuevos/as usuarios/as, y además se entregaron vales de alimentos a 20 familias más.

Asimismo, se realiza a diario un seguimiento de varios casos en los que se precisa asistencia psicosocial y psicológica. Por otra parte, desde el Centro de Información a la Mujer (CIM) se continúan a realizar intervenciones por vídeo-llamadas siempre que es posible, y en la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) se mantiene la atención con normalidad y se incorporó también a los pacientes que anteriormente recibían asistencia ambulatoria.