Piden aclarar los motivos de las reiteradas suspensiones de conciertos por la Policía Local de Vigo

Imagen de archivo de la Policía Local

El Bloque Nacionalista Galego pide al Ayuntamiento de Vigo que explique los motivos para las reiteradas suspensiones de conciertos que se vienen produciendo en las últimas semanas por parte de la Policía Local. El frente nacionalista traslada la denuncia de la plataforma Grupos en Loita, que alerta de que estas actuaciones policiales no están justificadas, por lo que solicita a la concejalía de Seguridad que aporte los informes y atestados para las suspensiones.

“Demandamos que explique cuáles fueron los incumplimientos normativos y las circunstancias que motivaron esa suspensión de conciertos”, subrayó el concejal y candidato del BNG a la Alcaldía de Vigo, Xabier P. Iglesias, que reclamó aclarar en ese sentido si la Policía Local realizó las perceptivas mediciones con sonómetro que puedan objetivar las causas de las suspensiones, tal como denuncian los propios grupos musicales.

“En el BNG no queremos pensar que detrás haya ningún tipo de afán de represalia contra algunos grupos que criticaron la desertización cultural y el desmantelamiento de las políticas juveniles en la ciudad, como el caso del cierre y posterior reapertura ultraprecaria de Vigosónico”, valoró Iglesias.

El edil del BNG llamó por contra a estimularla y brindar el mayor apoyo público” a los grupos musicales de la ciudad. “Las administraciones públicas deben facilitar el desarrollo de este circuito de conciertos que sigue haciendo de Vigo una verdadera vanguardia musical en toda Galicia y en el conjunto del Estado”, apostó.

Desde el frente nacionalista matizaron que estas actuaciones musicales deben cumplir de forma estricta con la normativa de ruidos y respetar la convivencia vecinal. Sin embargo, y según las denuncias de las propias bandas afectadas, las suspensiones realizadas en las últimas semanas no están motivadas por ninguno de estos supuestos.