Piden la destitución de Trump


La líder demócrata Nancy Pelosi, ha pedido la destitución de Donald Trump a quien considera una persona peligrosa que no debe permanecer en el cargo un minuto más.

«Me uno al líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, para pedir al vicepresidente Mike Pence que destituya a este presidente invocando inmediatamente la vigésimo quinta enmienda. Si el vicepresidente y el gobierno no actúan, el Congreso puede estar preparado para seguir adelante con el juicio político o «impeachment».

Uno de los congresistas más leales al mandatario saliente, el senador Lindsey Graham, ha asegurado sentir «asco» por el asalto al Capitolio de Estados Unidos.

«Las personas que se sentaron en las sillas del Capitolio deben sentarse en los bancos de una celda en prisión. Y quienes atacaron a la policía del Capitolio podrían ser acusados de sedición».

Los extremistas partidarios de Trump llevaban semanas hablando del asalto al Capitolio a través de sus redes sociales. Algunos congresistas han exigido que se investigue la permisividad policial que permitió el asalto, y la han comparado con los fuertes despliegues policiales durante las protestas del movimiento Black Lives Matter.