Pillan a una mujer en Amoeiro por el monte con pastillas de encendido y un mechero


La Unidad de Investigación de Incendios Forestales – UIFO de la Consellería de Medio Rural pilló in fraganti a una mujer en el ayuntamiento de Amoeiro cuando se desplazaba por el monte con pastillas de encendido y un mechero presuntamente en tentativa de provocar un incendio forestal.

Así, los agentes de la UIFO habían establecido desde hace varios días un operativo de vigilancia en la parroquia de Trasalba al detectar la existencia de actividad incendiaria. Además, encontraron artefactos incendiarios y pastillas de encendido en los siete fuegos registrados en la zona desde el pasado 13 de agosto, con la colaboración del personal del Distrito Forestal XII (Miño-Arnoia). Gracias a la rápida actuación del Servicio de prevención y extinción de incendios, la superficie afectada entre los siete fuegos no llegó a una hectárea.

La investigación se está realizando conjuntamente con agentes de la Policía Autonómica de la jefatura de Ourense y la presunta autora de estos fuegos se puso a disposición judicial en calidad de investigada.