Pistoletazo de salida al 13º Dúatlon de Reis de Vimianzo con más de 200 inscritos

Presentación del 13º Dúatlon de Reis de Vimianzo_Cedida

  • Esta prueba está enmarcada en el Circuíto Galego de Dúatlon Cross

La Casa da Cultura de Vimianzo acogió este miércoles la gala de presentación del XIII Dúatlon de Reis, enmarcado en el Circuíto Galego de Dúatlon Cross. La prueba vimiancesa se celebrará el 9 de enero y contará con las categorías absoluta, cadete, juvenil y junior. Por ahora hay 213 inscritos.

El circuito fue presentado en un evento conducido por el periodista Terio Carrera y en el que participaron la alcaldesa del municipio, Mónica Rodríguez, el concejal de Deportes, Mario Andújar, y representantes de la Federación Galega de Tríatlon y Pentatlón Moderno como su presidente, Gonzalo Mario Triunfo Delgado; el responsable del Comité Deportivo, Pablo Cabanelas; el delegado provincial, Armando Guerrero; y la secretaria, Mónica Flores.

La principal novedad de este año es que el Dúatlon de Reis contará, por primera vez en su historia, con un circuito juvenil y las categorías de cadete, juvenil y junio que «están teniendo una muy buena acogida», afirmó la regidora.

También estuvieron presentes en la gala los representantes del III Duatlón de las Letras de Baio, del VI Duatlón Cross Lousame y del III Duatlón Cross Cerdedo – Cotobade, que conforman junto con la prueba de Vimianzo el circuito gallego de duatlón. Asimismo, participaron en el acto los ganadores de la pasada edición de la prueba de Reis de Vimianzo y campeones gallegos del 2021, Gabriel Castiñeira y Mar Delgado, y el campeón del circuito gallego, Marcos Mayo. El toque musical del evento lo puso Irma Macías, vocalista del grupo Luar na Lubre.

Recorrido del Dúatlon de Reis

El XIII Duatlón de Reis tendrá su salida en el lugar de Castromil, en la parroquia de Salto. Recorrerá caminos forestales hacia Tines y después volverá al punto de partida. La prueba constará de tres itinerarios diferentes: el primero será a pie y se llevará a cabo a lo largo de 5,4 kilómetros, el segundo en bicicleta (21 km) y el tercero será de nuevo a pie a lo largo de 3,6 km.

La salida del circuito de la categoría absoluta tendrá lugar a las 11:30 horas, mientras que el juvenil saldrá a las 09:30 horas y contará con distancias más cortas.

Récord de participación femenina

Las inscripciones a esta prueba podrán realizarse hasta el 3 de enero a través de la página web de la Federación Galega de Tríatlon e Pentatlón Moderno. Este miércoles se registraban un total de 213 inscripciones y, a la espera de que se apunten más personas, este año el el circuito bate récords de participación femenina con un total de 49 mujeres inscritas.