Planificada una ampliación del parque empresarial de Muimenta, en Cospeito


Así lo vanzó la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, en una visita al lugar. El parque empresarial de Muimenta, en el ayuntamiento de Cospeito, contará con una ampliación de cerca de 145.000 m2 distribuidos en un total de 54 nuevas parcelas. El parque de Muimenta, que lleva en funcionamiento desde el año 1999, cuenta con una superficie de 37.000 m2 distribuidos en 22 parcelas que ya están vendidas, por lo que la falta de superficie disponible justifica la ampliación del mismo que se ejecutará en tres fases. En la actualidad ya se están impulsando las obras relativas a la primera fase, licitadas en el mes de febrero por 1,3 millones de euros y que supondrán la construcción de 15 nuevas parcelas de entre 700 y 1.525 m2.

El contrato, que se prevé adjudicar en junio, incluye el proyecto de urbanización, la electrificación, el alumbrado público y la definición de un nuevo acceso al parque para ordenar los tráficos procedentes de la carretera LU-120. También se definirán zonas verdes, estructuras viarias y mobiliario urbano para integrar y humanizar esta zona.

El alcalde de Cospeito, Armando Castosa, subrayó la importancia de la obra para Muimenta, para el ayuntamiento y “para toda la comarca de la Terra Chá”. “Esta ampliación esperamos que se llene pronto de empresas, de hecho hay ya tres o cuatro solicitudes, y lo que va a traer es riqueza económica y creación de empleo”, aseguró, destacando a la vez la importante actuación paisajística prevista para dotar al polígono “de una gran zona verde”.