Pleno en Camariñas con la creación de la concejalía de Limpieza y Ornato

Ayuntamiento de Camariñas

El Ayuntamiento de Camariñas celebró este martes un pleno extraordinario que sirvió para delimitar definitivamente la estructura y el funcionamiento de la nueva corporación para la legislatura que acaba de iniciarse.

Como principal novedad con respeto al anterior mandato destaca la creación de la concejalía de Limpieza y Ornato, una clara apuesta del gobierno local a favor de la conservación del patrimonio de Camariñas.

En la sesión plenaria también se determinó el régimen de trabajo de los concejales. En este mandato, Camariñas mantiene las dedicaciones con las que comenzó la pasada legislatura a pesar de contar con un concejal más y las mismas que hay desde 2007.

Así, se desempeñarán en régimen de dedicación exclusiva la Alcaldía; la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Empleo; y la de Cultura, Encaje y Turismo. Por otra parte, la dedicación parcial será para la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad.

El pleno también sirvió para dar cuenta de la organización del nuevo gobierno local. La Alcaldía es de Sandra Insua, la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Empleo será para Sergio Caamaño; de Cultura, Encaje y Turismo para Encarna Liñeiro; la de Educación y Deporte para Fabián Canosa; la de Comercio para Lara Pasantes; la de Servicios Sociales e Igualdad para Begoña Tajes; y la de Limpieza y Ornato para Germán Camiño. Sergio Caamaño será el primer teniente de alcalde, seguido de Encarnación Liñeiro, Fabián Canosa y Lara Pasantes.

Por último, entre otros asuntos, se fijó por unanimidad a periodicidad de las sesiones plenarias que se mantiene con respeto al anterior mandato, celebrándose los últimos viernes de los meses impares a las 20 horas. Además, el concejal del Partido Popular, Santiago Pose Parga, tomó posesión de su cargo al no poder asistir al pleno de investidura.