Pleno en Carballo | La corporación decidió solicitar la transferencia de la carretera de Sísamo

Al final de la sesión, la corporación quiso sumarse al Día del Orgullo_Cedida.

En el pleno ordinario celebrado este lunes, la corporación municipal de Carballo decidió por unanimidad solicitar a la Diputación de A Coruña la transferencia de la carretera Carballo-Sísamo tras la ejecución de las obras de mejora de la vía. La tercera fase de la actuación, que completará el acondicionamiento de la carretera desde el punto de final de la segunda fase hasta el lugar del Outeiro, supondrá una inversión de 1.749.910,47 euros. “Es una inversión importante, que será asumida íntegramente por la Diputación”, apuntó el alcalde. Ayuntamiento y Diputación firmarán el convenio correspondiente, de manera que el Ayuntamiento contratará las obras y, al final de las mismas, asumirá la titularidad de la vía.

La corporación municipal también aprobó, en este caso con 8 abstenciones de los grupos de la oposición, el pago de facturas pendientes del año pasado por algo más de 7.000 euros, que derivó en un debate sobre la gestión de la perrera.

Con los votos a favor del BNG y el PSOE y las abstenciones de PP y TeGa también salió adelante la propuesta de revisión de precios del servicio de alumbrado público, que en esta ocasión supone un saldo de 113.000 euros a favor del Ayuntamiento. El mismo resultado se registró en el punto relativo al decreto de la Alcaldía sobre el traslado provisional de los puestos del Mercado Municipal.

Fuera de la orden del día también fue aprobado un convenio con la Diputación de A Coruña para el mantenimiento de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) por importe de 30.000 euros. También fuera de la orden del día fue debatida una moción de TeGa en la que solicitaba el cambio de trazado de una de las sendas incluidas en el proyecto Cicl-Ando Carballo. La propuesta fue rechazada, ya que el BNG votó en contra y PP y PSOE se abstuvieron.