La corporación municipal aprobó los convenios que regulan las condiciones laborales del funcionariado.
Las mociones de Terra Gallega y el PP fueron rechazadas.
Los convenios que regulan las condiciones de empleo del personal funcionario y laboral supondrán una mejora en las condiciones de trabajo de los empleados municipales y su optimización, al tiempo que garantizarán y potenciarán el buen funcionamiento y la cobertura de los servicios a prestar. Esos documentos, tras las correcciones y adecuaciones propuestas en la Mesa de Negociación fueron aprobados por la corporación municipal en el pleno celebrado este lunes 25. Todos los grupos votaron a favor excepto TeGa, que se abstuvo.
Mociones, ruegos y preguntas:
La moción de TeGa sobre la accesibilidad a un edificio de la calle Blanco Amor fue rechazada, ya que el grupo proponiente solo contó con el apoyo del PP. Tampoco salió adelante la iniciativa de los populares sobre la calle San Xosé, en la que no obtuvieron el respaldo de ningún otro grupo.
El PSOE presentó un ruego para que el personal de la recogida de basura coloque los colectores con más cuidado y preguntó sobre el saneamiento del Río de Loenzo (Bértoa). El PP pidió que se arreglen unas losetas de la Plaza del Ayuntamiento y preguntó por cuestiones como la iniciativa “Eu quero a Carballo”, la situación de varias calles, pistas y parcelas o los problemas provocados por la rotura de una canalización en la calle Barcelona. TeGa solicitó el arreglo de una acera en la Ganduma (Berdillo) y de un vertido en la carretera de Razo, y preguntó por los planes especiales del litoral, la plaza de inspector de policía, la retirada de un poste en Sísamo o la cesión a los empresarios del edificio municipal del polígono de Bértoa.