Pleno Enero Carballo | Adjudicado a Aspaber el servicio de limpieza viaria

2 minutes read

La corporación municipal aprobó este lunes la adjudicación del servicio de limpieza viaria a Aspaber por un importe anual de 555.865,57 euros y un plazo de diez años. Precisamente, dado que el importe total del contrato supera los cinco millones de euros, el acuerdo tuvo que ser adoptado en pleno. Todos los grupos votaron a favor, reconociendo además la apuesta del Ayuntamiento de Carballo por la integración laboral de las personas con discapacidad a través de los contratos reservados a centros especiales de empleo.

Aspaber ganó el primer concurso en el año 2007. Carballo fue un ayuntamiento pionero, y en el año 2020 así fue reconocido por Cegasal, la Asociación Gallega de Centros Especiales de Empleo, con la concesión de su premio anual al ayuntamiento “por su apuesta decida por la economía social”, y un año después, en el 2021, otorgaba un nuevo galardón al alcalde, Evencio Ferrero, por su contribución personal a la integración laboral de las personas con discapacidad.

La corporación municipal también aprobó este lunes, en este caso con la abstención de los cinco concejales del PP presentes en la sesión, el listado de inversiones que se acometerán con cargo a los fondos del programa provincial POS+, todos ellos en la zona rural. “Es cierto que no están todas las obras necesarias, pero todas las que están son necesarias y además responden a peticiones expresas de los consejos parroquiales”, apuntó el alcalde. El listado es el siguiente:

• 2ª fase de la construcción de aceras en Ardaña: 95.598,98 euros
• Acondicionamiento del campo de la fiesta de Artes: 149.644,45 euros
• Mejoras en la red de abastecimiento de agua en la parroquia de Rus: 314.999,99 euros
Plan complementario
• Mejoras en la pavimentación en la parroquia de Aldemunde: 212.535,74 euros
• Pavimentación del callejero del núcleo de Imende (Noicela): 434.808,04 euros
• Ampliación de la red de saneamiento en varias parroquias: 364.928,28 euros

En el pleno, que duró 45 minutos, también se acordó por unanimidad la incoación de dos expedientes de investigación sobre un terreno y un camino situados en las parroquias de Lema y Rebordelos, respectivamente, y con la abstención del PP se decidió archivar otros dos sobre la titularidad de dos porciones de terreno situadas en una vía de Xoane (Goiáns) y en la calle del Pan de Carballo.

En el apartado de ruegos y preguntas, el PP pidió la instalación de Wi-fi en los centros sociales y la concejala de Cultura, Maruxa Suárez, informó de que ya está contratada para nueve locales y que a partir de ahí se estudiará seguir extendiéndola en función de la viabilidad técnica.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?