Política Social abre la inscripción para el plan de formación digital del voluntariado


La Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado acaba de abrir la inscripción para su Plan de formación para las personas voluntarias de Galicia con la finalidad de ofrecer opciones de formación digital en materia de voluntariado en el último trimestre de este año. Las personas interesadas podrán solicitar una plaza en el campus en línea de la página web de Voluntariado, cuyo plazo permanecerá abierto hasta cubrir las plazas ofertadas.

Esta propuesta formativa está integrada por 6 cursos en línea que ofrecen un total de 630 plazas y que están orientados a la formación específica en materia de voluntariado en las siguientes áreas: nociones básicas de voluntariado, competencias en materia de voluntariado, lengua de signos, formación en igualdad para prevención y afrontamiento de la violencia de género, voluntariado ambiental y voluntariado desde los centros educativos.

El plan de formación está dirigido a personas mayores de 16 años que tengan interés en obtener conocimientos especializados en materia de acción voluntaria. Cada solicitante podrá inscribirse en un máximo de dos cursos.