Ponteceso celebra la 40ª edición del Festiletras del 1 a 4 de septiembre

Cedida.

Este miércoles se presentó el programa de la edición número 40 del Festiletras, que tiene lugar desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de septiembre. Son cuatro días para festejar por todo lo alto una edición muy especial en la que el festival cumple 40 años.

En el programa se puede ver que van a actuar artistas de todo tipo: Dios Ke Te Crew, Baiuca, Belém Tajes, Rosa Aneiros, Erica Esmorís, Quico Cadaval, Zënzar, María Canosa, Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre o las Pandereteiras do Roncudo.

El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, agradece la participación de las empresas y del voluntariado y resalta que “sin ellos y sin la colaboración de la Fundación Pondal, la Asociación Montebranco, el ayuntamiento de Ponteceso, la Diputación de A Coruña y la Xunta de Galicia, el festival no sería posible”. Además, Carballido explicaba que el Festiletras coincide este sábado con el Día de la Provincia de A Coruña, que se va a celebrar también en Ponteceso. El alcalde finalizó su intervención animando a todos y todas a acercarse hasta O Couto para disfrutar de una cita tan importante para la cultura gallega que se está volviendo imprescindible después de tantos años.