Ponteceso celebra la inauguración del área de servicio de autocaravanas en Corme

Cedida.

El alcalde de Ponteceso, Xosé Lois García Carballido, junto con el presidente de la Asociación Gallega de Autocaravanas (AGA), Manuel Fernández-Arruti Ferró, técnicos de turismo y Protección Civil del ayuntamiento, presentaron el cartel con las actividades que se llevarán a cabo durante tres días con motivo de la inauguración del mayor área de servicio para autocaravanas gratuitas de España, localizada en Corme. Carballido agradeció la visita del presidente de A.G.A. para preparar con los técnicos de turismo las diversas actividades del fin de semana.

El Ayuntamiento de Ponteceso y la Asociación Gallega de Atocaravanas, A. G. A. invitan a todos los autocaravanistas que deseen asistir, a la concentración que se celebra los días 16, 17 y 18 de septiembre del 2022 en el Área de Corme. Con motivo de este evento se realizarán diferentes actividades que ayudarán a promocionar el turismo del Ayuntamiento de Ponteceso. La concentración arrancó este viernes 16 de septiembre con la recepción de todos los participantes, en el Puerto de Corme, y durará dos días con uno amplio programa:

• Sábado 17 de septiembre a las 11.00 horas habrá chalas explicativas de las actividades vinculadas al trabajo en el mar (redeiras, percebeiros..). • A las 13.00 horas será la inauguración oficial del área de Servicio a cargo del alcalde de Ponteceso, Xosé Lois García Carballido. Coordenadas GPS Concentración. – (Google Earth) // (Google Maps) Decimal Sexagesimal N 43° 15′ 49” El 8° 57′ 54” // 43.263768, -8.965075.

A las 16.30 horas disfrutarán de una ruta guiada por los miradores de Ponteceso: Faro Roncudo, Monte Blanco y Monte del Faro. Para esta actividad será preciso inscribirse. A las 22.00 horas los participantes disfrutarán de la caminata nocturna de 6km, con una duración de dos horas. La salida será desde la plaza de la Ribeira de Corme.

• El domingo 18 de septiembre, de 9.30 a la 13.30 horas, visita guiada al Museo de Arte Contemporáneo de Corme (MACCMO). Además, habrá visitas guiadas por la parroquia de Corme..