Ponteceso | El director general de Comercio visitó los talleres para familias en O Couto


El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, destacó la necesidad de divulgar los oficios artesanales entre la sociedad, y especialmente entre los más pequeños, como motor del desarrollo del sector artesano gallego y de la marca Artesanía de Galicia. Heredia visitó este viernes, junto con la gerente de la Fundación Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, los talleres para familias que se están desarrollando en la aldea de O Couto (Ponteceso) para celebrar los Días Europeos de la Artesanía.

Durante su visita, destacó la necesidad de acercarle al público los valores de la artesanía y todo lo que esta implica como una de las claves para consolidar la imagen de la marca, incrementar la comercialización del sector y contribuir al relieve generacional.

La Fundación Eduardo Pondal organiza hasta el domingo tres talleres de artesanía dirigidos la familias e impartidos por los artesanos María José Martínez y José Antonio Carrera, que cuentan con la colaboración de la Xunta, a través de la Fundación Artesanía de Galicia. Se llevará a cabo un taller de gyotaku, una técnica tradicional artística japonesa de estampación manual a través de un objeto. Un taller de cianotipias, en el que se conseguirán imprimir negativos empleando papel de acuarela y un producto químico sensible a la luz, en diversos tonos de azul. Además taller de papel marmolado, en el que los participantes alcanzarán originales formas mediante una técnica gráfica que consiste en colorar una hoja de papel poniéndola en contacto con pigmentos no solubles que flotan en el agua. El horario de los talleres durante el fin de semana es de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Los Días Europeos de la Artesanía es un evento anual de divulgación de los oficios artesanales en el que participan diferentes países y que en España está promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y por su área de promoción de la artesanía, Fundesarte.