Ponteceso | El PP presentará un POS apoyado por unanimidad si Carballido abandona la alcaldía

Daniel García_PP Ponteceso_Cedida.

El Partido Popular de Ponteceso, a través de su portavoz, Daniel García Cotelo, ha insistido este domingo en que: “La única responsabilidad de que no se haya aprobado el Plan de Obras y Servicios y de que el pueblo esté a punto de perder 750.000 euros muy necesarios es de Lois García Carballido”.

Ante las últimas declaraciones del presidente de la Diputación y responsable del PSOE provincial, Valentín González Formoso, los populares se han comprometido a presentar un paquete de obras que contaría con el respaldo unánime de la corporación, que respondería a las necesidades de todas las parroquias y que se ejecutarían en plazo.

“Eso sí, en el mismo pleno que se apruebe esa actuación tiene que confirmarse la dimisión del alcalde”, puntualiza García Cotelo, que considera que “una persona que se ha quedado sin apoyos, que ha echado a cinco de sus concejales del gobierno, que ha mentido, que ha manipulado videos grabados en la alcaldía y que ha perjudicado a los vecinos de Ponteceso desde que accedió al gobierno no puede seguir más al frente del gobierno local”.

Los populares aseguran que todo lo que pretende hacer ahora el PSOE con respecto al plan de obras anual debería haberse hecho mucho antes, sin esperar a que expirara el plazo de presentación de actuaciones ante la Diputación. “Ya no nos engaña… esto es una maniobra más del alcalde para responsabilizar a otros de su falta de gestión”, matiza Cotelo, que insiste en que “en ningún momento buscó el apoyo de la corporación, y un gobierno de 3 personas con 10 en la oposición está obligado a hacerlo”.

Consensuar un paquete de obras

Llegados a este punto, el ofrecimiento del PP es claro, y se dirige al titular de la Diputación coruñesa: “Si le preocupamos de verdad los vecinos de Ponteceso, debería replantearse su apoyo a un alcalde denunciado que nos ha engañado a todos. A partir de ahí, estamos dispuestos a sentarnos a hablar de todo lo que haga falta y de consensuar entre todos los grupos un paquete de obras muy necesarias para el municipio”.

El Partido Popular avanzó además que su propuesta pasaría por actuaciones en todas las parroquias, ejecutadas en tiempo y forma, y que apenas se recurriría a gastos generales. “Que nadie se olvide que Carballido ha dejado pasar un Plan de Obras y Servicios fundamental para todo el municipio y que tiene sin ejecutar el del año pasado”, concluye García Cotelo.