Ponteceso entregó a la Asociación Española Contra el Cáncer 2.493,24 €

Cedida.

Dicho importe corresponde a la recaudación obtenida de la venta de entradas del partido benéfico disputado el pasado 8 de febrero con motivo de la inauguración del nuevo césped del Pinguel y que enfrentó a las “viejas glorias” del Puenteceso SD y a los Veteranos del Real Club Deportivo de A Coruña.

La concejal de Deporte y Turismo, Raquel Fondo, y el concejal de Asociacionismo, Normalización Lingüística y Medio Rural, Salvador Eiroa, fueron los encargados de entregar el talón a las responsables de la Xunta Local de la AECC de Cabana de Bergantiños.

Durante el acto, tanto Julia Blanco Fondo como Marina Beizana Rioboo, presidenta y secretaria de la entidad, respectivamente, quisieron felicitar al Ayuntamiento de Ponteceso por la excelente organización del evento al tiempo que agradecieron su compromiso e implicación en la puesta en marcha de esta singular iniciativa.

Por su parte, Raquel Fondo también destacó la buena acogida que tuvo entre lo público este encuentro benéfico, cargado de simbolismo y solidaridad, con más de 600 entradas y cerca de 1.000 broncas vendidas, en el que todos los/as asistentes aportaron su grano de arena para sumar fuerzas, ilusiones y mucha esperanza en la lucha contra esta enfermedad. En este sentido, quiso agradecer especialmente la colaboración de jugadores, árbitros, artistas convidados y proveedores locales que participaron de forma altruista y totalmente gratuitamente en una jornada en la que el deporte cedió todo el protagonismo la una sociedad que, de nuevo, volvió a meterle un gol al cáncer.