Ponteceso formará parte este sábado de la 19ª Vuelta Ciclista a la Provincia de A Coruña

Segunda etapa da volta ciclista_Concello de Ponteceso

  • La segunda etapa de la prueba deportiva, con salida y llegada en A Laracha, pasará por A Campara, Corme, Cospindo, Ponteceso y Anllóns Grande

El término municipal de Ponteceso acogerá este sábado 28 la 19ª Vuelta Ciclista a la Provincia de A Coruña, una de las pruebas más importantes del calendario Élite-Sub 23. Será durante la segunda etapa de esta prueba, con salida y llegada en A Laracha, con un recorrido de 141 kilómetros.

Tras recorrer un trayecto que pasa por las localidades de Carballo, Buño y Malpica, los ciclistas llegarán a A Campara a partir de las 13.45 horas. Posteriormente continuarán hasta Corme, Cospindo, Ponteceso y Anllóns Grande antes de cruzar el río hacia Cabana de Bergantiños para ascender el puerto de A Mata, de 3ª categoría.

La prueba ciclista provincial se vuelve a celebrar tras dos años de parón por la pandemia. El viernes será el inicio del circuito, con una etapa con salida y llegada en Ortigueira, finalizando el domingo en la zona de A Pobra do Caramiñal. Este año participan 18 equipos: 10 de Galicia, 2 de Navarra, 2 de Castilla y León, 1 de Cantabria, 1 de Extremadura, 1 de la Comunitat Valenciana y 1 de las Islas Canarias.