Ponteceso inicia una estrategia para ser el Ayuntamiento más saludable de España


Ponteceso pone en marcha la estrategia #Ponteenforma2023 para ser el Ayuntamiento más saludable de España. Este inicio coincide con la apertura de la sala gratuita de ejercicios a la que se puede acceder de forma gratuita los 365 días del año de 5 de la mañana a las 12 de la noche, con cita previa en el 981714000 o presencialmente en el Ayuntamiento de Ponteceso.
Las siguientes personas tienen acceso sin cita previa a la sala de ejercicios, para «cuidar a los que nos cuidan».


Para «cuidar a los que nos cuidan» y para que su vez recomienden el ejercicio físico a los ciudadanos, los siguientes sectores tendrán acceso sin cita previa a la sala de ejercicios: personas empleadas del Ayuntamiento de Ponteceso, personas voluntarias activas de protección civil, voluntarias sénior y júnior del Ayuntamiento y de la Xunta de Galicia en Ponteceso, personal del Sergas en Ponteceso, Guardia Civil en Ponteceso, y todo el personal del directorio de salud como fisioterapeutas, farmacias y parafarmacia, preparadores físicos y otros profesionales de la salud.
Estrategia «Ponteenforma2023» para los padres y madres de los jóvenes que hacen actividades de cultura y deportes.
El Alcalde de Ponteceso, viendo a todos los padres y madres que traen a los hijos e hijas a las actividades, tuvo una/una idea. «Por que no les damos una llave digital para que puedan también ellos hacer deporte, mientras los hijos están en judo, arte, cerámica, danza … y todas las demás actividades?» . Por eso desde ahora todos los padres y madres de este alumnado que lo solicite, sea del Ayuntamiento que sea, tiene acceso gratuito y directo a la sala de ejercicios mientras espera que salga el hijo o hija de las actividades municipales. «Sabemos que cuándo hace sol, van a andar por nuestras hermosos parajes, pero que cuando llueve no pueden, así les damos una alternativa. El deporte es social, es diversión, mientras los hijos e hijas hacen «piña» en las actividades, los padres, madres o abuelos que traigan el chándal y las zapatillas porque también van a hacer «piña» mientras se ponen en forma» apuntó el Alcalde de Ponteceso.

Acceso universal, con llave bluetooth
Aunque las personas empadronadas, mayores de 60, jubiladas, jóvenes menores de 30, personas con minusvalía y emigrantes retornados tienen preferencia en el acceso a la sala, cualesquier persona puede darse de alta. Solo necesitan un móvil inteligente con bluetooth y un correo electrónico. «Si una persona no sabe, la ayudamos, incluso la acompañamos a activar la llave. Yo ya lo hice con un vecino de Tella de 80 años, y quedó encantado» añadió el Alcalde de Ponteceso.