Ponteceso mejora la imagen de los paseos que recorren el río Anllóns

Cedida.

Entre las zonas que está arreglando el Ayuntamiento de Ponteceso se encuentra el malecón de O Couto o el tramo que va desde el Anllóns hasta Monteblanco, que constituye el denominado “paseo de la salud de Ponteceso”.

Desde el Ayuntamiento afirman que es muy importante el bienestar y la calidad de vida del vecindario y por eso se propuso, dentro del compromiso Vilas en Flor, mejorar las zonas que están bañadas por el río Anllóns. El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, resalta que la idea es “poner en valor el espacio natural potenciando las zonas al aire libre y senderos peatonales y ciclistas y el cuidado de la salud”. Carballido pide “colaboración vecinal para mantener el medio en buen estado” y le recuerda a las personas que tienen mascota “que no olviden recoger las necesidades de sus animales cuando los lleven de paseo”.

Otra zona destacada de la villa son los canales de entrada y salida de agua dulce y salada, el lugar preferido de los pescadores de la zona y de los aficionados a los pájaros. El alcalde asegura que “la ensenada de la Ínsua es un lugar privilegiado para el avistamiento de aves migratorias que en este momento descansan en el estuario”, y anima a acercarse por la zona puesto que “el mejor momento para ver estas aves es a finales de agosto y septiembre”.