Ponteceso pondrá en marcha este verano Campamentos de Conciliación


Llega el verano y con él el tiempo de ocio por excelencia, especialmente para millares de niños y niñas a los que les esperan tres meses de vacaciones escolares, repletos de juegos y diversión, lejos de las aulas. Todo un puzle, por el contrario, para los padres y madres que tienen por delante la difícil tarea de conciliar vida familiar, laboral y personal.

Para ello, el Ayuntamiento de Ponteceso viene de poner en marcha un año más, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, una nueva edición del programa Respira, una iniciativa encaminada a ayudar a las familias del municipio a compaginar su trabajo con el cuidado de los hijos/as durante la temporada estival, y ofrecer a los más niños/as una amplia oferta lúdica y recreativa en la que el juego y el aprendizaje estén presentes a partes iguales.

Como viene siendo habitual, este año los Campamentos de Conciliación, dirigidos a niños y niñas de 4 a 12 años, se desarrollarán a lo largo de los meses de julio y agosto, tanto en el Edificio de las Escuelas de Ponteceso como en el pabellón municipal de Corme. En el primer caso, el horario de actividades será de 10 a 13 horas mientras que en el segundo comprenderá de 10:30 a 13:30 horas. Las familias interesadas en participar en este programa totalmente gratuito deberán acreditar debidamente la necesidad de conciliar vida familiar y laboral puesto que se trata de una actividad con plazas limitadas.

El plazo de inscripción permanecerá abierto del 17 a 24 de junio , ambos inclusive. Los/as interesados/as podrán anotarse bien en el departamento de Educación Familiar de Ponteceso (881 983 223) y/o en la Oficina Municipal de Corme (981 738 428) en horario de 9 a 14 h.

Durante dos meses, los y las participantes tendrán la oportunidad de dar renta suelta a la imaginación haciendo gala de su creatividad en los diferentes talleres de artes plásticas y manuales que se van a llevar a cabo. Asimismo, también están programadas varias visitas culturales por el municipio y alguna que otra salida a la playa. Los juegos populares y las actividades musicales completarán un amplio programa repleto de diversión, aprendizaje y muchas sorpresas.