Ponteceso | Publicada la aprobación del proyecto de ejecución de una senda peatonal en O Couto


La Consellería de Infraestructuras y Movilidad publicó en el Diario Oficial de Galicia la aprobación del proyecto de construcción de una senda peatonal en la carretera AC-424 a su paso por O Couto, en el ayuntamiento de Ponteceso. Esta actuación, que dispondrá de un plazo de ejecución de tres meses, cuenta con un presupuesto autonómico de más de 320.000 euros, incluidas las expropiaciones necesarias.

Se trata de construir un itinerario peatonal por ambos márgenes de la travesía de esta carretera autonómica, entre los puntos kilométrico 1,09 y 1,54. El proyecto incorpora las aportaciones al trazado sometido a información pública, para la prolongación del itinerario peatonal en el margen derecho de la carretera, desde el punto kilométrico 1,38 y hasta el 1,50, en el entorno de la glorieta de Balarés.

En la intervención del departamento de Infraestructuras de la Xunta se toma en cuenta el reducido espacio disponible entre edificaciones en este tramo, para lo cual se propone el estrechamiento de la calzada existente. De este modo, de manera general, se consiguen 1,5 metros de ancho de senda para paso de las personas.

Se ejecutarán obras complementarias como la ejecución de un colector de drenaje, pequeños muros, la instalación de canalizaciones para iluminación y telecomunicaciones o la renovación del firme. Con el final de las actuaciones, la señalización en esta travesía de la AC-424 prevé la limitación de velocidad a 40 Km/ h debido al estrechamiento de la calzada y con el objetivo de preservar y reforzar la seguridad viaria.