El alcalde de Ponteceso, Lois García, se reunió con el secretario general técnico de la Consellería de Educación, Manuel Vila López, en su despacho en San Caetano para pedirle que lleve a cabo las numerosas obras pendientes de realizar en los centros públicos de primaria y secundaria de Ponteceso. El regidor le alertó de que los dos edificios están sin ascensor. Existen espacios para ellos pero no se pusieron en marcha, con lo cual el alumnado y la comunidad educativa, no disponen de edificios accesibles.
Tanto las cubiertas como la fachada posterior del edificio principal presentan problemas de filtraciones de agua, además el alcalde reiteró la oferta de un terreno anexo al instituto para ampliar la formación profesional muy necesaria debido al gran éxito que está teniendo el Ciclo de Automoción.
Lois García también le recordó que los dos colegios de primaria Eduardo Pondal y As Forcadas de Corme ya cumplieron 50 años de antigüedad por lo que pide entrar en el plan de nueva arquitectura pedagógica. Un plan en el que hasta ahora ninguno de los centros del Ayuntamiento se pudo beneficiar.