Pontón destaca la voluntad del BNG para llegar a acuerdos de País


La portavoz nacional, Ana Pontón, fijó las prioridades políticas inmediatas del BNG para 2022 en un inicio de año marcado por la pandemia y las elevadas cifras de contagios, pero desde el optimismo que nace de la “capacidad” del País, de sus fortalezas y de la demostrada resistencia para salir adelante.

Pontón, concretó en tres grandes cuestiones: reforzar la sanidad pública, poner en marcha un nuevo modelo de atención a las personas mayores y recuperación económica condicionada por la evolución del virus y ahora también por una inflación disparada debido, sobre todo, a la estafa de la luz.

En el apartado de prioridades y de las consecuentes propuestas, la líder del Bloque puso sobre la mesa la situación de la sanidad pública, en particular el colapso de los centros de salud. Entre las propuestas del Bloque, un plan de choque de 200 M€, recuperación inmediata de las gerencias con capacidad resolutiva y con presupuesto, plan de retorno de los profesionales sanitarios que marcharon fuera, -alrededor de 7.000-, «huyendo de la precariedad impuesta por el Gobierno del PP». En este contexto, Pontón destacó la total disponibilidad del BNG para forjar acuerdos a favor de Galicia.