Pontón liga el cambio en Galicia a ‘unir en el BNG’ todo el voto progresista

1 minutes read
  • La portavoz nacionalista recordó que las encuestas avanzan una caída en la intención de voto del Partido Popular.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, señaló este domingo, a preguntas de los periodistas, desde la marcha en solidaridad con Palestina que en el BNG están preparados y preparadas para liderar el Gobierno del cambio.

Pontón calificó los próximos comicios gallegos como «las elecciones más importantes en estas últimas décadas». En este sentido, destacó la «posición fuerte que tiene el Bloque en este momento”, en su condición de primera fuerza de la oposición.

La dirigente nacionalista señaló que el «el cambio pasa por unir en el BNG a todas las personas que quieren que en este país se produzca un cambio de Gobierno”. En esta línea, se hace eco del temor de muchos analistas a que una dispersión del voto en el espacio de la izquierda pueda favorecer la continuidad del PP en la Xunta.

La candidata del BNG a la Presidencia del Gobierno gallego explicó que la formación nacionalista está trabajando «con toda la seriedad y con todo el rigor» desde la doble convicción de que el cambio es posible y «de que seremos capaces de poner en marcha la Galicia que queremos y soñamos», concluyó, en cuanto se convoquen las elecciones.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?