Portos de Galicia ejecuta varias mejoras en el muelle de Corme

Foto.- Cedida.

Entre las actuaciones inmediatas figuran la reposición de los fingers de los pantalanes y la mejora del pavimento, la Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, está desarrollando trabajos de conservación y mantenimiento de las infraestructuras en el muelle de Corme, en el municipio de Ponteceso. Así lo trasladó la presidenta del ente público, Susana Lenguas, a los usuarios de las instalaciones en una reciente visita a la zona.

En los próximos días comenzarán además nuevas obras que contribuirán a la mejora de las instalaciones en la lámina de agua e incluirán la reposición de los fingers de los pantalanes así como la implantación de medidas preventivas para paliar temporalmente la rotura de tablas y el riesgo de resbalar en el pavimento de los pantalanes. Estas medidas suponen una solución de transición a la espera de la renovación total del pavimento, una actuación que Portos de Galicia está tramitando.

Susana Lenguas informó de estos compromisos al patrón mayor de la Cofradía de Corme y a los representantes municipales de Ponteceso durante una visita de trabajo para ahondar en las necesidades del sector profesional que opera en este muelle. La presidenta de Portos evaluó diversas peticiones de los marineros, entre las que se encuentran las relativas a la ordenación del muelle, para lo cual el sector presentará al ente público una propuesta propia.

Finalmente, la presidenta de Portos informó también de que el organismo autonómico estudiará una solución técnica para la vía de acceso al muelle, que presenta problemas de acumulación de pluviales. De este modo se pretende mejorar la seguridad viaria en esta zona y minimizar las molestias a los peatones.