PP Muxía | “Estamos hartos de la manipulación de este gobierno municipal”


El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Muxía, a través de su portavoz, Sandra Vilela, le recuerda al gobierno local que se encuentra en minoría en el pleno municipal y ante las acusaciones del PSOE de que el PP votó “no” a las obras del POS, le recuerda también, que si el PP no se abstuviera, su gobierno no sacaría adelante el plan provincial.

“Estamos hartos de la manipulación de este gobierno municipal. Si no apoyamos el POS fue porque no me los estaba de acuerdo que mayoría de las intervenciones, existían otras prioridad que, además dejamos claras en el pleno municipal. Con 3 votos de 11 no se pueden sacar adelante las propuestas”, afirman los populares.

Que recuerdan que expusieron argumentos contundentes como para haber votado en contra, como “Problemas en el abastecimiento de agua a Suxo, Castelo, Agranzón o el propio pueblo de Muxía, muchos problemas de saneamiento en distintas zonas del ayuntamiento por no hablar del estado de los caminos interiores de muchas de nuestras aldeas o los caminos de monte importantes para el sector agrícola y, por ello, entendemos que el proyecto del POS era mediocre. Aun así, no queremos que se pierdan los recursos”, explicó la portavoz.

El Remanente de Tesorería

Desde el PP exponen que una cosa es no perder recursos de otras administraciones y otra permitir que siga malgastando el dinero de los vecinos, en referencia al remanente de tesorería del ayuntamiento de Muxía.

“No vamos a ser cómplices de que los ahorros de los muxianos se malgasten. El ayuntamiento está totalmente abandonado y las necesidades sin atender”.

“Este gobierno lleva gastados entre remanente, presupuestos y dinero de otras administraciones cerca de 6 millones de euros en estos 2 años y no hizo absolutamente nada por lo que o negocia y lleva proyectos serios y cambia la forma de gobernar o nuestra postura será una negativa clara”, concluyen desde el PP.