Premian al Ayuntamiento de Vigo por el Centro de Proceso de Datos municipal


Vigo recibe un nuevo reconocimiento en materia de administración electrónica. El alcalde trasladó este martes que la publicación Data Center Market concedió el “CPD del año” al Ayuntamiento por el nuevo Centro de Proceso de Datos municipal, como parte de los premios DCM 2021, que buscan subrayar los principales proyectos y tecnologías asociadas a los centros de datos que se desarrollaron a lo largo del 2020.

Es “un premio significativo”, explicó Caballero, que valora el concurso público adjudicado el año pasado y en el que el Ayuntamiento invirtió unos 300.000 euros, entre el contrato y la adecuación del espacio en el que se emplaza. El nuevo CPD será “la base de toda la infraestructura informática municipal para los próximos quince o veinte años”, reveló el alcalde.

En el Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento estarán físicamente almacenados todos los datos de los ciudadanos en sus interacciones con el Ayuntamiento, por lo que su importancia es “crítica”, en palabras de Caballero, al posibilitar además los procesos de innovación digital. Presenta medidas de “seguridad y protección” que permiten que la administración electrónica del Ayuntamiento opere con garantías, eficacia y seguridad.