Premian el talento culinario de la juventud gallega a través del certamen Xuventude Crea 2022


La Xunta celebró en el mercado de abastos de Santiago la final de la especialidad de Cocina del certamen Xuventude Crea 2022, en la que el primer premio recayó en el equipo formado por Andrea Maseda Prado y Miguel Morán, naturales del municipio lucense de Cospeito. Estos ganadores mostraron su destreza a los fogones elaborando el plato ‘Perlas de pistacho y chocolate blanco, natillas de castaña y palomitas’.

El segundo puesto fue para Isabel Vivero Acción, de A Coruña, que tituló a su plato ‘Carolina’. Y en tercero lugar quedó el equipo compuesto por Cristina Domínguez Queijo y Jorge Novo Rodríguez, también de A Coruña, con ‘Róbalo Mar e Terra’. Además de reconocer el buen hacer en la cocina de las nuevas hornadas de chefs, a través de este concurso también se ponen en valor los productos propios de Galicia, ya que la base de los platos confeccionados fue la utilización de materia prima de nuestra Comunidad.

Los ganadores recibirán una gratificación de 3000 euros; 1500 la segunda clasificada y 1000 los dos finalistas que quedaron en tercera posición.