Presencia en Madrid Fusión de los mejores quesos y vinos gallegos


Los productos gallegos de calidad agroalimentaria tuvieron presencia en Madrid Fusión 2021. Algunos de los mejores vinos y quesos de Galicia, de las diferentes denominaciones de origen, fueron los protagonistas de una cata comentada dentro del espacio “Wine Ediction” de este foro gastronómico.

La Agencia Galega de la Calidad Alimenaria (Agacal), junto con la Agencia Turismo de Galicia, programó este evento para poner en valor estos productos. Así, se hizo un maridaje entre los vinos premiados con los racimos de oro en la pasada edición Catas de los Vinos de Galicia 2020 y los quesos seleccionados con la distinción de oro en las Catas de los quesos de Galicia 2020. Ambos certámenes están promovidos por la Consellería de Medio Rural, en colaboración con los diferentes consejos reguladores de estos productos.

El encargado de dirigir la cata, en la que participaron unas 40 personas, fue Alejandro Paadín, autor, junto con Luis Paadín, de la “Guía de Vinos, Bodegas y Destilados de Galicia 2020 – Paadin”. Los asistentes fueron invitados por la Agacal teniendo en cuenta su relación con los sectores de la producción, la distribución y la venta de vinos de calidad.

Los vinos escogidos para este evento fueron seis, seleccionados de entre los premiados con los racimos de oro en las Catas de Galicia 2020, que representan a las cinco denominaciones de origen gallegas y en la que también estaban los premiados como mejor blanco y mejor tinto de Galicia 2020.