Presentación candidatos del PSdeG |  Besteiro se comprometió a liderar un gobierno ‘que diga la verdad’

1 minutes read

El candidato socialista a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, se comprometió este sábado a liderar un gobierno “que diga la verdad” y “que conteste”, frente a un Rueda a la cabeza de una Xunta que demostró “un desastre institucional” en la gestión de la crisis de los pélets. Besteiro intervino en la presentación de las candidaturas del PSdeG en estas elecciones junto con las cabeza de lista de las cuatro provincias, Patricia Iglesias -A Coruña-, Lara Méndez -Lugo-, Carmen Dacosta -Ourense- y Elena Espinosa -Pontevedra-.

El responsable socialista señaló a la gestión “torpe e incompetente” de la marea blanca por parte de un gobierno gallego liderazgo por un Rueda que después de 13 años cómo responsable de la gestión de las emergencias, afrontó la llegada de pélets demostrando “inacción, incompetencia, soberbia y mentiras”. Le afeó que hubiese tardado un mes en pisar una playa después de que sus conselleiros del Mar y de Medio Ambiente habían llegado a decir que los plásticos “entran por donde entran y salen por donde salen” o que los pélets no eran tóxicos.

Besteiro presentó una alternativa de gobierno liderada por el PSdeG que representa “el galleguismo útil, el que soluciona los verdaderos problemas de los gallegos y de las gallegas, el que consigue para nuestro país lo que ninguno otro partido es capaz de conseguir”. El candidato socialista desgranó las líneas maestras del proyecto alternativo centrado en el blindaje de los servicios públicos y la reactivación económica de Galicia en base al empleo de calidad.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?