Presentada en A Laracha la IV Carrera Popular del Apóstol


El sábado, aprovechando la celebración del Día Del Deporte en Laracha, se presentó la cuarta edición de la Carrera Popular del Apóstol y Andaina saludable y solidaria, junto al alcalde, Jose Manuel López Varela y la concejal de deportes Patricia Bello. En representación de la junta directiva de la Asociación Cultural Adro de Vilaño (entidad organizadora) estuvieron Juan C. Ramos (presidente) y Rubén Mallo (secretario).

Esta será la cuarta edición de este evento deportivo y solidario que se desarrolla en la parroquia de Vilaño, al lado en el núcleo larachés y en el cual la asociación organizadora trabaja año tras año duramente para poder ofrecer la mejor organización posible. En la edición anterior fueron cerca de 800 los participantes, cifra que esperamos seguir aumentando para consolidar aun más esta prueba como un referente deportivo en el propio ayuntamiento y en la Costa da Morte.

El evento se desarrollará de forma muy similar a la edición anterior, siendo el punto de salida y llegada en el Atrio de Vilaño, donde la asociación organizadora ofrecerá un lote de servicios para los participantes: guardería para los niños con monitores, guardarropa, duchas, aparcamientos, fisioterapia y avituallamento líquido y sólido con pinchos finales.

Los recorridos serán iguales a los del año pasado, estando diseñados para todos los públicos, desde niños de 3 años hasta veteranos, con premios para todos ellos. La distancia de la prueba absoluta será de 10 Km que transcurrirán por Vilaño y parde de Laracha. De forma paralela se desarrollará la Andaina saludable y solidaria por un circuito de 3,8 Km, que pretende conseguir fondos para los más necesitados del propio Ayuntamiento. La mitad de la recaudación será donada a Cáritas de A Laracha.

El evento será al atardecer, dando comienzo a las 17,50 h con las categorías escolares, las 19,00 h salida de la prueba absoluta y finaliza con la salida de la Andaina planificada para las 19,05 h.

Las inscripción ya se pueden hacer efectivas en la web oficial de la Federación Gallega de Atletismo (www.carreirasgalegas.com) hasta el miércoles 17 de julio. También se habilitarán puntos de información y inscripción presencial en el Ayuntamiento de A Laracha (departamento de deportes), Piscina Municipal de A Laracha y Cultiagro. Los menores de edad tendrán la posibilidad de dejar hecha la inscripción en los propios centros de enseñanza del ayuntamiento, a los que la entidad organizadora hará llegar dípticos con ficha de inscripción incluida.

El precio de la inscripción es de 5 euros para los mayores de edad y gratis para los menores, tanto en la carrera como en la andaina. Con la inscripción, los participantes recibirán una camiseta técnica conmemorativa del propio evento.

Cartel del evento.