Presentada en A laracha la segunda edición del trail Mosteiro de Soandres, que será el 22 de enero

Acto de presentación.

El Ayuntamiento y el club Laracha en Dos Ruedas organizan la segunda edición del trail Mosteiro de Soandres que se va a celebrar el día 22 de enero. El evento fue presentado por el alcalde, José Manuel López Varela, la concejala de Deportes, Patricia Bello, el técnico de deportes municipal, Miguel Barbeito, y por Ángel García y Carlos Amado, que diseñaron los recorridos junto a Abel Matos.
La prueba constará de tres modalidades diferentes con el propósito de ofrecer la posibilidad de participar a un mayor número de personas adaptándose a las características de cada una de ellas.
Así, el evento principal será el trail de 27 km de distancia, un recorrido lineal rápido, de mil metros de desnivel positivo que partirá desde el monasterio de Soandres y discurrirá por hermosos espacios naturales junto a elementos arqueológicos como los fornos dos mouros y la pedra da Cabirta y, a parte final, al lado del río Anllóns hasta llegar a la plaza Lees Sables d’Olonne de A Laracha.
Para el caso del mini trail y también la ruta, el recorrido será reducido, de 13 km y un desnivel positivo de 600 metros.
Dado que a salida y la meta se encontrarán en puntos diferentes, la organización pondrá a disposición de los participantes transporte en autobús desde la plaza Lees Sables d’Olonne de A Laracha hasta el monasterio de Soandres antes del inicio de la competición. Al finalizar, se servirán callos a los competidores.
La inscripción ya está abierta y debe realizarse en línea en https://magmasports.es/es/evento/mosteiro-de-soandres-2023. En la primera edición del trail hubo cuatrocientos corredores. En esta ocasión se espera superar esa cifra entre las tres modalidades de la prueba.