Presentada la 18ª edición del Festival de Cans


El equipo organizativo y los representantes de las diferentes entidades y empresas colaboradoras del festival se dieron cita en el Torreiro de las Estrellas de Cans para desvelar el programa que se desarrollará en esta parroquia de O Porriño del 1 a 4 de septiembre.

Todos ellos recibieron la felicitación del conselleiro Román Rodríguez por seguir impulsando esta “cita indispensable para la cultura gallega” y manteniendo intactos sus valores diferenciales. Se trata de una de las citas adjudicatarias de la convocatoria de ayudas de la Xunta, que en 2021 incrementó su dotación en un 5%, dándole continuidad a una tendencia ascendente según a que en 2020 ya había experimentado un aumento del 11% respecto al año anterior.

Esta medida, insertada en el plan autonómico de reactivación del sector cultural, se reforzó además con una serie de modificaciones en las bases para tomar en consideración el esfuerzo de los festivales por mantener su celebración, respetando estrictamente a las exigencias sanitarias sin menoscabo de su calidad.