Presentada la nueva Ley de impulso demográfico en la Semana Europea de las Regiones y Ciudades


La conselleira de Política Social, Fabiola García, representó a Galicia en la Semana Europea de las Regiones y Ciudades a través de un vídeo emitido en este evento de referencia a nivel europeo en política e iniciativas regionales y urbanas que este año, al igual que el anterior, tiene lugar de manera enteramente virtual por mor de la covid-19.

Durante la sesión A experiencia de las regiones europeas en la gestión del cambio demográfico. El ejemplo de Galicia, organizada por la Fundación Galicia Europa, la conselleira presentó el conjunto de medidas que componen la estrategia gallega para luchar contra la despoblación, como la Tarjeta Bienvenida, las casas nido o la nueva Ley de impulso demográfico aprobada a principios de año en sede parlamentaria.

Como explicó, esta ley aborda la cuestión demográfica desde una perspectiva transversal a la elaboración de las políticas autonómicas de Galicia, apoyando la vertebración territorial y fomentando el retorno de los gallegos en el exterior y el envejecimiento activo. En esta misma línea, destacó, por una parte, que ”para que la sociedad europea consiga revertir la tendencia demográfica, es precisa la implicación de todo el tejido social” y, por otra, la importancia de que la cuestión demográfica esté situada en el más alto de la agenda de prioridades nacional y europea.