Presentada la sexta edición A Laracha de Tapas


Se celebrará del viernes 9 al domingo 11 de agosto con el objetivo esencial de dinamizar el tejido comercial y hostelero del municipio. El evento fue presentado este martes en el Ayuntamiento de A Laracha por el alcalde, José Manuel López Varela, y la concejal de Promoción Económica, Rocío López, junto a representantes de los locales participantes.

Promo A Laracha de Tapas.

El regidor municipal en primer lugar quiso agradecer la participación y excelente acogida del sector hostelero la esta iniciativa municipal, al igual que sucedió en anteriores ediciones. López Varela apuntó que “sin la implicación del sector es imposible que este evento pueda funcionar”. Esta ruta de tapas ya está consolidada en la capital municipal y atrae en cada edición a miles de personas. El alcalde, que también destacó la calidad de las tapas, espera que se vuelva a generar “un movimiento social y económico tan importante como en los cinco concursos anteriores”. Por su parte la concejal de Promoción Económica, Rocío López, recordó que habrá 750 euros en premios. El galardón del jurado popular a la mejor tapa está dotado con 200 euros y será decidido directamente por los clientes. Cada establecimiento tendrá a disposición del público urnas cerradas y las papeletas para emitir las votaciones, que deberán estar debidamente cubiertas y contar con el sello de tres locales, ya que para votar es imprescindible haber degustado tres tapas diferentes. Todos los votos válidos entrarán en el sorteo de los regarlos donados por las empresas colaboradoras. La categoría del jurado profesional contará con un primero (300 euros) y un segundo premio (250 euros). Sus miembros serán los bloggers gastronómicos José Antonio Domínguez (www.rutasyrestaurantes.com), Antonio Doce (www.eloctopuslarpeiro.com) y Rubén López Urdí (www.caminantedelplaneta.com). Además, el Ayuntamiento distribuirá un mapa de localización de todos los establecimientos participantes, indicando las tapas que se ofrecen en cada uno de ellos y su emplazamiento. También habrá un tren turístico que realizará continuamente una ruta entre los locales que forman parte del concurso.

La relación de los doce locales que participan en A Laracha de Tapas y sus elaboraciones es la siguiente:

  • Hotel-Restaurante ABC: Sopor.
  • Café Bar Aqua: Tosta “Terra e Mar”
  • Café-Bar Guadalupe: Bocata marítimo.
  • Manhattan Skyline: Salteado de verano.
  • Café-Bar Mariño: Ternera con guarnición.
  • O Noso Café: Roliño de verano.
  • Cervexaría O Trasno: Mestura.
  • Bar Sandra: Cazuela de arroz.
  • Bar Sara: Pollo primavera.
  • Café Bar Nuevo Marchica: Faceira glaseada ao romeu.
  • Café Bar O Encontro: Luriñas “O Encontro”.
  • Ambigú: Solombo ibérico con patatas panadera. .

Las tapas estarán a disposición del público el viernes en horario de tarde-noche (de 19:00 a 00:00 horas) y el sábado y el domingo, tanto en horario de mañana (12:00 a 15:00 horas) como de tarde y noche (19:00 a 00:00 horas).