Presentada la temporada de otoño del auditorio Mar de Vigo


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó el avance de la que será la programación de otoño del auditorio Mar de Vigo, en el que reconoció que “es la programación de otoño más ambiciosa que se hizo nunca en el Mar de Vigo”. Dio a conocer más de veinte espectáculos de primer nivel, señalando que es “un programa de gran calidad, conformado para diferentes públicos, convirtiéndose en un auténtico referente”.

La apuesta del último trimestre del año serán los grandes musicales, con un total de seis programados, pero también se sumarán al programa una variedad de espectáculos que van desde el ballet a las músicas de cine, pasando por la magia, las bandas tributo o los monólogos.

Abrirá la temporada el musical “El gran hotel de las Reinas” el 7 y 8 de octubre. Entre los grandes musicales que pasarán por el Auditorio Mar de Vigo está el agardadísimo “Peter, El musical”, un espectacular musical familiar sobre Peter Pan, que celebrará 5 funciones del 2 al 4 de diciembre , siendo la única manera de ver esta gran producción en Galicia. Otros de los grandes musicales para todos los públicos será “El Médico”, la gran superprodución española inspirada en el bestseller de Noah Gordon, y que también tendrá cinco funciones en el Auditorio Mar de Vigo, del 11 al 13 de noviembre .

El otro de los grandes espectáculos otoñales será la presencia de Les Luthiers, un grupo histórico que ha hecho reír a millones de personas. Actuarán en tres funciones el 21, 22 y 23 de octubre con su elenco de 2019, estrenando su espectáculo “Gran Reserva”, una antología que reúne algunos de los grandes éxitos de sus 55 años de historia.

Además, el ballet tendrá también gran protagonismo en esta programación del último trimestre del año. El prestigioso Ballet Clásico de Ucrania estará en el Mar de Vigo en tres fechas diferentes. El 27 de octubre y el 13 de enero pondrán en escena “El Lago de los cisnes”, y el 18 de diciembre con el gran clásico por excelencia de la navidad, como es “El Cascanueces”. La programación también incorporará este año, el 28 de diciembre, uno de los espectáculos de danza más aclamados del mundo: Spirit oft he dance.

La programación contará también con las músicas de cine de John Williams y HansZilmmer, el 5 de noviembre y el 26 de diciembre, y las fermosísimas bandas sonoras de los filmes de Walt Disney, que interpretará a Hollywood Symphony Orchestra en las fechas de Navidad, el 30 de diciembre; y con “Krypton”, el nuevo espectáculo de la Film Symphony Orchestra con el maestro Constantino Martínez-Orts, que estará el 28 de enero.

En enero, también tendrá lugar el “Gran Concierto de Año Nuevo” de Johan Strauss, con la Strauss Festival Orchestra y el Strauss Festival Ballet Ensemble, programado para lo 6 de enero, Día de Reis, así como Carmina Burana y la 9ª Sinfonía de Beethoven, con Gran Orquesta Sinfónica y Coro, que actuará el 22 de enero. Completan este otoño a Gala Internacional de la Magia, que se celebra el 9 de octubre, el monólogo de Dani Martínez, el 17 de diciembre o la Queen Tribute Band, tributo la esta legendaria banda, que tendrá lugar el 29 de diciembre.