Presentadas en la COP26 las líneas maestras de la futura Ley del clima


La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, mantuvo una serie de contactos con representantes de los estados miembros de la Coalición Under2, el grupo más importante de estados y regiones comprometidos con la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero para luchar contra el cambio climático. Allí dio a conocer las líneas maestras de la futura Ley del clima gallega, un documento en el que ya está trabajando con el reto de dotar a la Comunidad de un marco normativo propio que contribuya a la consecución de la neutralidad climática en 2050.

La conselleira participó en la Asamblea General de la Coalición Under2, un escenario que aprovechó para intercambiar opiniones y recoger las aportaciones y experiencias de otros países adheridos a este movimiento con el fin de enriquecer el contenido de la futura Ley del clima de Galicia. A continuación, intervino en el Encuentro de miembros europeos de la Coalición Under2, donde tuvo la oportunidad de exponer, ante un nutrido grupo de representantes del continente, la experiencia de la Comunidad gallega y las nuevas herramientas de las que se va a dotar. “Galicia puede y quiere ser parte de la solución al problema del cambio climático y ser un actor destacado a nivel nacional e internacional”, subrayó.

Además, Ángeles Vázquez también tuvo ocasión de reunirse con miembros de la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité Europeo de las Regiones, un encuentro de trabajo en el que los asuntos principales que se abordaron fueron los nuevos objetivos marcados este verano por la UE en esta materia y las estrategias a seguir en clave europea para alcanzar su cumplimiento en los plazos establecidos.