Presentado el cartel de la 38ª edición de la Mostra de Olaría de Buño, en Malpica

Cedida

  • Jessica Mariño es la creadora de la imagen.

Este viernes se presentó de manera oficial el cartel de la Mostra de Olaría de Buño, que celebrará su edición número 38 del 4 al 7 de agosto. Al acto acudieron el alcalde, Eduardo Parga; el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Alfredo Cañizo; el concejal Miguel Ángel Fernández; el presidente de la asociación de alfareros, Francisco Xosé Gorín y Jessica Mariño, la creadora del cartel.

Durante la presentación Gorín agradeció el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento y de otras administraciones y señaló que este año la Mostra llega con novedades: una fiesta de música tradicional gallega en la que participarán tres grupos de la localidad y dos invitados y una exposición con los carteles de todas las ediciones. Además, el sábado «vai ser un día bastante forte porque imos tentar que o horario comercial sexa durante todo o día ata ás 22.00 horas», señaló el presidente de los alfareros.

Tanto Gorín como el regidor, Eduardo Parga, felicitaron a Jessica Mariño por su obra e invitaron a todo el vecindario y turistas a participar de la Mostra.