El próximo 15 de julio A Laracha se convertirá en la capital del ciclismo paralímpico acogiendo una de las pruebas de la Copa de España de esta modalidad. El Club Ciclista Riazor en colaboración con la Federación Gallega de Ciclismo y el Ayuntamiento organizan esta prueba. El evento fue presentado por el alcalde, José Manuel López Varela, la concejala de Deportes, Patricia Bello, el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñíz, y 2 representantes del Club Ciclista Riazor: Lucía Pérez Fernández e Iván Manoel Montero Ferreiro.
La prueba será de tipo ruta, contando con un circuito cerrado de 5,3 km de recorrido, para todas las categorías. Consistirá en hacer el circuito durante 1 hora más una vuelta. Esta última vuelta marcará el primer corredor que cruce por meta pasada la primera hora, sonando la campana para marcar dicha vuelta y el final de la prueba.
La competición comenzará a las 16.00 h con una prueba en ruta para las diferentes categorías de bicicletas y tandems en la explanada del Adro de Vilaño. Posteriormente será la salida de las handbikes y triciclos.