Presentado el programa de las Fiestas de las Cerezas de Paiosaco


La celebración gastronómica de mayor relevancia y tradición del Ayuntamiento de A Laracha, la Fiesta de las Cerezas de Paiosaco, se celebrará durante la próximo fin de semana. El Ayuntamiento de A Laracha –con el alcalde, José Manuel López Varela, y los concejales Patricia Bello y Ramiro Bello- y la Comisión de Fiestas de Paiosaco presentaron este sábado el programa en un acto celebrado en el campo de la feria.

El cartel incluye destacadas novedades y muchos eventos con los que se dará un impulso a las celebraciones que cuentan con el distintivo de Fiestas de Interés Turístico de Galicia. La primera gran novedad será la duración ya que en este año serán tres días de celebraciones comenzando el viernes día 5 de julio con una verbena amenizada por el Combo Dominicano.

En la jornada del sábado habrá sesión vermú y verbena nocturna con la actuación del Grupo Limón. Por la tarde el público infantil y familiar podrá disfrutar del espectáculo de los Bolechas, que estarán desde las 19:30 horas en el centro sociocultural de la Porta Santa y que se realizará con la colaboración de la Red de Dinamización Lingüística. También se celebrará a partir de las 16:00 horas a cuarta edición del Abierto de Billarda de las Cerezas bajo la organización de la Asociación Cultura-Deportiva A Billarda de Toxo.

Ya el domingo, durante la habitual jornada de feria habrá un puesto informativo del Ayuntamiento de A Laracha en el que se ofrecerá material turístico y una food truck que distribuirá diversas elaboraciones hechas con cerezas como ingrediente principal. A partir del mediodía se contará con la charanga Los Kilomberos de Monte Alto. La sesión vermú será desde las 14:00 horas. A las 20:00 horas principiará el espectáculo de música y baile tradicionales gallegos a cargo de la Asociación Cultural Queiroga y, por la noche, el espectacular fin de fiesta será con las actuaciones de Dequenvessendo y Luar na Lubre. El broche se pondrá a media noche con una sesión de fuegos artificiales Al tratarse de una Fiesta de Interés Turístico de Galicia, colaboran en la organización la Xunta de Galicia, la Diputación provincial de A Coruña y Abanca.